miércoles, 20 de agosto de 2008

JUGAR CON AGUA INTEGRACIÓN SENSORIAL

JUGAR CON AGUA

En esta actividad se trabaja:

· Comprensión semántica.
· Aumento de vocabulario.
· Concepto de tamaño: grande-mediano-pequeño. Llenar recipientes de diferentes tamaños.
· Concepto de cantidad: mucho-poco-todo-nada-menos-más
· Concepto de color si se tiñe el agua con colorantes (usar colorantes vegetales de los que se usan en decoración de tortas).
· Relación social si se juega con otro niño.
· Coordinación motora fina (uso de la mano)
· Coordinación motora corporal y equilibrio.

Materiales: vasos, botellas, frascos (potes), ollas, baldes, cucharas, cucharones (cazo), embudos, pomos,etc. Todo lo que sirve para manipular o almacenar líquidos.

LUGAR DONDE SE TRABAJA: dentro de la bañera, en la pileta del lavadero, en el jardín, en la playa, en la piscina.

ACTIVIDADES

Llenar botellas con una cuchara, con jarra, con otra botella, usar embudo.
Idem con los otros envases.

Colorear el agua con colorante vegetal que se usa para decorar tortas. Descubrir el efecto de colorear el agua, experimentar como se tiñe claro si ponemos poco, u oscuro si ponemos mayor cantidad de colorante.

Trabajar consignas que combinen dos conceptos: Ej.: “poner en un vaso más agua color rojo y en otro menos agua color azul”

Transportar recipientes con agua /tazas-vasos-botellas-baldes de plástico.

Lanzar agua con una taza que saca del balde cada vez más lejos.(cuando se trabaja en un espacio abierto: jardín).

Abrir y cerrar canillas para llenar los recipientes. Abrir y cerrar los envases.

Con el tubito de plástico de un sifón descartable hacer burbujas en botellas –balde-bowls etc. Aquí se puede trabajar: el soplo suave-fuerte-continuo-cortado.

Con pomos o botellas de plásticos que se pueden apretar trabajar tirar chorritos de agua fuerte o suave, largos o cortitos, muchos o cocos.



¡A PONER LAS MANOS EN EL AGUA!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio