sábado, 30 de agosto de 2008

DOBLE



Iniciar jugando con elementos que el niño pueda manipular .
Yo a mi hija se lo enseñe con la comida.
Ej.: con zanahoria y papas(patatas) las cociné hervidas, y huevos duros.
Para el postre usamos higos y cerezas.
Luego pusimos la mesa para ella (una persona), pero como iba a comer yo tambien, era el doble: dos personas.
Tuvo que calcular doble de platos, vasos, cucharas, tenedores, cuchillos, sevilletas.

Después tenía que calcular la comida que se ponía en la cacerola:
Como cada persona comía:
  • una papa, calcular el doble (ponía dos papas).
  • dos huevos, calcular el doble (ponía cuatro huevos).
  • tres zanahorias pequeñas (ponía seis zanahorias).

Tambien tuvo que calcular el doble de la fruta que se iba a comer de postre, para poner en la frutera: como cada persona comería:

  • cuatro higos (ponía ocho higos).
  • cinco cerezas (ponía diez cerezas).
Después de la preparación de la comida debió servir calculando el doble otras vez con las verduras.
despues para el postre servir las frutas que había puesto en la frutera contando otra vez el doble.
De esta manera varias veces tuvo que calcular el doble.
Siempre se hizo con elementos que el doble fuera dentro de la numeración del 1 al 10.
La idea es que fijara el concepto de doble cantidad.
Las figuras del inicio puden servir para reforzar el concepto( hacer clic sobre ella para ver en tamaño más grande).

1 comentarios:

A las 23 de octubre de 2008, 18:35 , Blogger Unknown ha dicho...

Querida Mabel:

Me parece plausible la labor que realizar mediante este blog, creo que es un gran aporte a nuestra comunidad del ámbito de la educación especial.

Eres una gran amiga y una excelente profesional.
Karin Toledo A.- Chile.
Psicopedagoga-Educadora Diferencial.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio