domingo, 31 de agosto de 2008

DOBLE material en tarjetas

COMO SE PUEDE FAVORECER EL APRENDIZAJE DEL CONCEPTO "DOBLE"

Hay varias técnicas
  • trabajar el apareamiento de los pares de tarjetas
  • buscar la tarjeta que coresponde al doble
  • aparear un número de plástico (o escrito en una tarjeta) con la tarjeta que represente el dibujo del doble
  • buscar el numero de plastico que es el doble de lo que representa la tarjeta dibujada.

AQUI LES PONGO UN MODELO DE LAS TARJETAS QUE YO USO

OTRA TÉCNICA ÚTIL

UNA MANERA DE HACER QUE EN FORMA PRÁCTICA TRABAJEN CON EL CONCEPTO "DOBLE " ES PEGANDO LAS HOJITAS PARA FORMAR EL " DOBLE DE" ( el número que se les da auditivamente o visualmente si se les da una tarjeta de las anteriores donde ya hay hojitas pegadas).

HOJITAS PARA RECORTAR Y PEGAR EN EL ANTERIOR PARA FORMAR EL DOBLE

OTRAS OPCIONES SON :
JUGAR CON:
  • MONEDAS (hacer que busque forme con monedas el precio de un caramelo, luego de dos caramelos, etc).
  • BOTONES ( que piense cuantos botones tiene su campera o lacamisa de papá y luego calcule si son dos o tres camperas).
  • CARAMELOS ( si tengo 4 de frutilla y me como el doble de naranja¿Cuántos me comí?)
  • PIEDRITAS O ESA GEMAS DE COLORES QUE SE USAN EN DECORACIÓN.
  • FÓSFOROS.
  • ECT.



1 comentarios:

A las 28 de septiembre de 2008, 19:46 , Blogger laura loureiro ha dicho...

Me ha parecido muy interesante el procedimiento y las tarjetas disponibles para introducir o reforzar el concepto . Es imprescindible el uso de material concreto o figurativo como tú lo muestras. Gracias.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal